¿Dónde está “fuentes de tráfico” en Google Analytics?


Se acerca el fin de mi andadura como estudiante por enésima vez. El máster en Marketing y Social Media da por finalizo una vez entregue el proyecto, que ha sido ni más ni menos que la creación de este blog y mis múltiples redes sociales, las cuales deseo seguir alimentando. 

Como todo buen proyecto de Marketing no podía faltar el análisis de datos de Google Analytics. Todos sabemos cómo le gusta a Google cambiar de apariencia y funcionalidad a sus múltiples herramientas. (¿Realmente os sentís cómodos utilizando la nueva bandeja de Gmail?). Tras dos meses, no os voy a engañar, sin utilizar la herramienta de Analytics he necesitado dos días para asentar nuevamente los conocimientos. Los cambios más radicales los he notado en lo que antes se llamaba “Fuentes de tráfico” que ahora pasa a ser denominado “Interacción”. Leyendo múltiples blogs sobre análisis de KPIs (os recomiendo este post titulado Porcentaje de rebote: qué es y cómo interpretarlo, sin duda el mejor que he podido leer sobre la tasa de rebote) todos mencionaban la misma frase: “En el panel principal, si no habéis tocado nada, os lo divide por directo, orgánico y de referencia”. 

Captura de pantalla de la sección "Adquisición" de Google Analytics


Como podéis observar en la captura de pantalla hay algo raro. Cierto es que estaba comparando este período de cuatro meses 14/06/2013 – 14/ 10/ 2013 con el período anterior pero… ¿todas las visitas se incrementan en un 100%, exceptuando “not set”? Sí, Google desde el 25 de Julio de 2013 (sólo en esta pestaña) ha aplicado el “borrón y cuenta nueva”.

A muchos puede que os siga interesando analizar períodos anteriores a esta fecha. Para eso tendréis que utilizar otra ruta: Todo el tráfico – Medio. Ahí podréis encontrar esos datos anteriores a la fecha. Como veis en la segunda imagen los porcentajes han cambiado. Tened en cuenta que puede que en vez de “direct” lo califica como “none”. Por suerte no se pierden datos, sólo hay que buscar y rebuscar entre todo ese pequeño universo.

Captura de pantalla de la sección "Adquisición" de Google Analytics


Seguimos debatiendo sobre Redes Sociales, navegantes.

7 comentarios:

  1. Sos una Diva!!!
    Llevaba horas dando vueltas por la interface de Analytics para encontrar este dato y poder crear un informe.
    Gracias Gracias Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bartok, me alegro que te sirva lo que hago.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti Ana! Cualquier cuestión no dudes en contactar conmigo :-)

      Buen fin de! :D

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias Bea!, estaba totalmente perdido con este nuevo dashboard. Espero que puedas publicar más sobre el tráfico orgánico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si tienes alguna propuesta no dudes en decírmelo y lo publicaré

      Eliminar
  4. Ya no encuentro fuentes de tráfico ó interacción... Excepto en Tiempo real. Pero no puedo ver las estadísticas. Dónde está ahora??? Saludos!!

    ResponderEliminar