Si nos pidieran el dni o el cif de empresa para abrir un perfil en redes sociales, ¿qué pasaría?


Pasarían tantas y tantas cosas… miles de perfiles serían cerrados, bien por pertenecer a menores de edad, por ser perfiles falsos creados para destruir a personas (a nivel usuario), o intentar construir comunidad hacia nuestras empresas (a nivel empresa).

Redes Sociales


Se acabaría el comprar seguidores, el abrir miles de perfiles falsos para lanzar comentarios y “me gusta” dirigidos a las empresas de las cuales llevamos las redes sociales. Se acabaría el boikot a la competencia que hacemos con esos mismos perfiles falsos. Nada de luchar por conseguir seguidores que, vete tú a saber si realmente le interesa el contenido. En definitiva no  pasaría lo que le ha pasado a Rajoy en su cuenta oficial de Twitter.

Pero algo volvería… el leit motiv por el que fue creado este mundo enmarañado de redes (o eso nos quisieron vender). Poner a contacto a conocidos, personas reales de carne y hueso. Potenciar la comunicación. Hacerla más fuerte.

¿Realmente os abrirías un perfil si os piden la identificación? Entonces es que no queréis utilizar las redes sociales para lo que deberían ser usadas.

Seguimos debatiendo sobre Redes Sociales, navegantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario