En el año 2008 fue fundada esta red social llamada Tsu,
aunque no ha sido hasta 2013 cuando se ha lanzado. Por curiosidad y como dato, su
nombre viene del japonés que, en su grafía, es una carita sonriente.
Como en el resto de redes sociales al registrarse hay que
crearse un perfil de usuario, se puede añadir amigos, seguir a alguien, publicar
estados, fotos y mandar mensajes privados. En cuanto a la apariencia y
usabilidad me resulta semejante a Facebook. Por supuesto cuenta con su propia app para móviles y tablets.
Entonces os estaréis preguntando, ¿qué tiene de diferente
para que destaque?
Primeramente que para poder registrarse necesitáis que
alguien os mande una invitación. (Aquí os dejo la invitación)
Y segundo, y aquí viene lo más jugoso, ¡Tsu paga
precisamente por mencionar todo lo que se puede hacer en la red social! Es
decir, por subir contenido y que este tenga viralización (me gustas,
comentarios, etc). Ellos mismos dicen que si ellos ganan dinero por tus
contenidos, por qué no lo vas a ganar tú. Esa filosofía me gusta, veremos si de
verdad se aplica.
Todavía no os puedo contar mi experiencia con temas de pago,
pues me la he abierto recientemente, pero no podía esperar a compartirlo con
vosotros. Eso sí, lo que he leído ha sido que, al igual que con Google
Analytics no puedes facturar hasta que no tengas un mínimo 10 euros, aquí para
facturar tienes que tener mínimo 100 dólares.
Estas es mi recomendación para utilizar Tsu, puesto que en
España todavía no está muy extendida y mayoritariamente es de habla inglesa:
Cuando publiquéis, hacerlo en los dos idiomas.
Me encantaría escuchar vuestra experiencia y vuestra opinión
sobre este tipo de inictivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario