IFTTT herramienta clave en Redes Sociales y en el día a día



Todo el que empieza a escribir un blog lo primero que piensa es en la difusión de sus post. ¡Cómo comparto yo en todas las redes sociales mis entradas!

No te apures. La solución es IFTTT (if this then that). Traducido viene a ser: Si esto, entonces lo otro. Es decir, cuando aplicamos una condición, según la receta que hayamos creado, va a suceder una acción. Es como el silogismo condicional de Aristóteles. Si A entonces B. Seguro que de eso sí os acordáis ;-)

IFTTT tiene múltiples recetas a utilizar. Por ejemplo en mi caso tengo tres creadas:
1. Si escribo un post (if this), se publica en Twitter (then that)
2. Si escribo un post, se publica en mi página de Facebook
3. Si escribo un post, se publica en Linkedin
 
If this then that


INGREDIENTES, RECETAS Y CANALES DE IFTTT

Por un lado tenemos los ingredientes con los que personalizar la acción concreta. Aquí podemos confeccionar la forma en la que será publicado el texto en cada canal, si queremos publicar la foto, o solo el link.

Las recetas son las combinaciones establecidas entre canales.

Por último, canales son los sitios que podemos interconectar.

Lo cierto es que al comienzo esta app estaba pensada como una herramienta imprescindible con la que trabajar todo community manager.

Hoy nos encontramos recetas para, como bien ellos indican en su home, conectar la casa, estar en contacto, ser más productivo, recibir alertas de noticias (¡aquí hay recetas muy curiosas!), estar en buena forma y compras.
 
Home If this then that


COMO SE CREAN RECETAS EN IFTTT

Una vez creada la cuenta accede a “My Recipes” y “Create a Recipe”. Primero elegimos el canal “This”. Según el elegido darán una o varias opciones. Por ejemplo blogger da la opción de elegir si lo que queremos compartir es cualquier post, o un post con una etiqueta en específico.

Seguimos ahora con el “That”. Por ejemplo páginas de Facebook. En este paso vuelven a saltar tres ingredientes diferentes: Crear una publicación de texto, Crear un link o subir la foto del post. Eso ya… it’s up to you! Tú decides como lo quieres J. Toca poner en práctica la creatividad.

La verdad que no está de más echar un vistazo a los múltiples canales que hay, ¡quizá nos surja alguna idea genial de cómo aplicarlo a nuestras vidas o trabajos!

Seguimos debatiendo sobre Redes Sociales, navegantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario