¿Queréis conocer a Pablo de Buffer?



No, no es el Community Manager. Pablo se trata de la herramienta perfecta propia de Buffer para crear imágenes con frases y publicarlas en nuestras redes sociales, o sólo descargarlas. 

Para empezar a utilizarla, accedemos a nuestra cuenta de Buffer a través del navegador. Justo debajo del botón "Settings", arriba a la derecha, encontraremos la opción "Create Images With Pablo".

Pablo, herramienta Buffer


Es fácil, rápida y muy intuitiva. Primero escogemos entre más de 600 mil imágenes que ofrece con derechos de uso libres. Lo adaptamos al tamaño que nos convenga: Pinterest, mail o Facebook y Twitter. Según lo escogido se va a redimensionar la imagen. Si te ha cortado una parte de la foto que te parecía indispensable no te preocupes, con la opción "Reposition" podrás moverla. Ahora queda la parte más bonita, aplicar a la foto algún filtro y hacerla, si cabe, más atractiva. 


Relacionado con el texto nos da tres opciones: cabecera, cuerpo o caption. Pese a que te lo coloca automáticamente, podemos moverlo a nuestro antojo, además tiene una guía que te marca cuando te colocas en la mitad de la imagen. No dejéis de probar las tipografías que ofrece, pues son realmente llamativas. Podremos ponerla en negrita, cursiva, cambiar el tamaño y la alineación, y lo que más me ha encantado, te selecciona los colores de la imagen para que puedas escoger entre ellos. Otra característica relacionada con el texto que os dejo que investigues vosotros... "Add Quotes". ¡Clicar sobre ello y me contáis!

Por último, sólo nos queda introducir nuestro sello personal si tenemos, ¡nuestro logo!

¡Y aquí el resultado final! No me digáis que no ha sido fácil, rápido e intuitivo.

Pablo, herramienta Buffer


Seguimos debatiendo sobre Redes Sociales, navegantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario