Alife, excéntrica red social para después de muerto



Mira que ha cambiado el mundo con la llegada de las redes sociales. Ahora nuestra vida se basa en subir fotos a Instargram de la  comida en nuestros  restaurantes favoritos, de nuestro gatos o perros, y como no, de pies en la playa en verano. En Facebook es imprescindible colgar el número de copas que nos tomamos todos los fines de semana y rematarlo con una del final de la noche. Y Twitter, o Twitter, bendita red social para lanzar indirectas o desahogos en menos de 140 caracteres.

Alife, Red Social

En resumen: Exponemos nuestro día a día a gente que ni le va ni le viene (¡¡menos a l@s viej@s del visillo, que l@s hay, y muchos!!)

No contentos con exponerla en vida, un grupo de emprendedores españoles han decidido crear una red social para después de muerto… De nombre Alife, esta red social se financia mediante microfinanciación colectiva. Actualmente cuenta con 3.000 personas inscritas.

¿Dónde ha quedado el luto que todos merecemos y necesitamos hacer? ¿De verdad es necesario que también los que ya no están sigan dando guerra en las redes sociales?  Si hay algún psicólogo en la sala me gustaría muy mucho saber su opinión acerca de este cambio que no solo es digital. 

¿Qué pensáis que será lo próximo?

Seguimos debatiendo sobre Redes Sociales, navegantes. 

1 comentario:

  1. Buenos días, soy Diana Orero, cofundadora de Alife.

    Lo primero me gustaría felicitarte por tu blog, es muy interesante, y también muchas gracias por haberte interesado por Alife.

    En cuanto Alife, me gustaría hacer un par de comentarios. Alife no tiene un fin morboso ni exhibicionista, sino que está basado en el respeto y en la intimidad. Alife no está concebida como una red social de muertos, está concebida como una red social de personas que han perdido a alguien para que puedan compartir recuerdos de esa persona que ya no está, reunirlos, y reunirse en torno a ellos. Hay numerosos estudios referentes a los procesos de duelo que insisten en que recordar en compañía ayuda mucho en esos momentos, sin embargo, como sociedad vivimos de espaldas a la muerte.

    Por ello desde Alife hemos impulsado el movimiento 1mmemories.com para que lograr instaurar el día internacional del duelo, un día en el que reflexionar sobre este proceso y que poco a poco la sociedad sea más consciente de cómo apoyar a alguien en esos momentos. Me encantaría que echases un vistazo al movimiento aquí. 1mmemories.com

    Un saludo

    ResponderEliminar