Hace un par de semanas leí un post
de wwwhatsnew.com en el que
anunciaban la llegada de Twitter Dashboard, herramienta para la gestión de las
cuentas de Twitter y la monitorización sobre tu propia marca de forma gratuita. (¡Qué bien nos vienen a los community manager todas estas cosas!). Se supone que está en fase beta, pero que será un lujo de instrumento. Digo será,
porque desde luego, con lo que ofrece ahora, Hootsuite o Buffer lo único que estarán
haciendo será reírse.
¿Para qué sirve Twitter Dashboard?
Esta herramienta ofrece:
1.
Conocer cuál es el mejor horario para twitear
(de momento en España no está disponible, o yo no lo he sabido encontrar...).
2.
Programar publicaciones.
3.
Sugerencias de tweets para cuando estemos
escasos de ideas
4.
Análisis de tweets (Servicio ya disponible en
Twitter Analytics).
5.
Panel con tu nombre de marca para rastrear
posibles comentarios.
Como veis, las únicas dos novedades
que ofrece es la de poder programar los tweets, eso sí, sin saber la mejor
hora, y la de crear un panel con tu nombre de marca y los términos que te
describen para estar atentos a las menciones no directas y a lo que acontece en
tu sector.
Pero como dice el dicho, mejor
vivirlo a que te lo cuenten.
¿Qué se esconde detrás de esta herramienta de Twitter?
Pincha aquí para acceder a la
página de inicio y empieza a configurar las opciones. Lo primero que nos pedirá
es escoger la categoría que mejor se adapte a nuestro negocio y el número de
empleados.
Se nos abrirá una pestaña,
llamada ‘about you’ (sobre ti) en la que nos muestra el panel con los
resultados de nuestra marca. Si clicamos sobre el lápiz que aparece justo donde
el nombre del panel (about you) lo vamos a editar introduciendo los conceptos
que queramos añadir e, importante, aquellos otros que queramos excluir clicando
en configuración avanzada. Por ejemplo, me he puesto para monitorizar mi
nombre, pero, por lo visto, hay una modelo que se llama: Beatriz Rodriguez
Suarez. Para que no me salgan contenidos relacionados con esos excluyo la
palabra ‘Suarez’, ¡y listo!
En ‘create’ nos encontraremos las
“sugerencias” de tweets como la que os muestro en la siguiente imagen: “¡Muestra
tu compromiso cívico! Twittea sobre tu colaboración con otras organizaciones y
sobre tu aporte a la comunidad.” Y “¡Difunde los elogios! Marca como Me gusta y
retwittea las palabras de apreciación de tus clientes.” Realmente, al haber leído
sobre ello antes de probarlo, me esperaba como hace Klout, tweets o noticias
relacionadas del sector para sólo tener que darle al botón de compartir.
En este mismo panel podremos
escribir tweets y programarlos. Más abajo nos irán apareciendo la lista de
tweets a los que les hemos puesto hora y día concretos de publicación.
Por último nos queda ver el
apartado ‘Analytics’, que como bien he escrito antes, no se diferencia mucho
con respecto a Twitter Analytics. Me atrevería a decir que incluso se queda más
escaso, pues no te permite seleccionar periodo concreto de días. También
podremos ver la cantidad de impresiones, replies, retweets y likes de cada
tweet.
Ahora sólo os queda sacar a
vosotros vuestras propias conclusiones.
Seguimos debatiendo sobre Redes Sociales, navegantes.
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